¿Cómo puedo capacitar a mi equipo de trabajo en Chile?

Te presentamos 6 buenas opciones que puedes considerar

¿Cómo puedo capacitar a mi equipo de trabajo en Chile? Te presentamos 6 buenas opciones que puedes considerar /system/comfy/cms/files/files/000/000/021/original/slideractividades.jpg

Hasta ahora, te hemos presentado los Escape Rooms o salas de escape como una gran alternativa para capacitarse en trabajo en equipo. Te lo decimos por algo: en Escapology Escape Rooms Chile sabemos mucho de este tema y, por supuesto, lo seguiremos explorando en otros posts más adelante.Pero, también sabemos que no es la única actividad entretenida y diferente que puedes hacer hoy para trabajar los liderazgos y capacidades de tu equipo: el mercado nos ofrece una gran cantidad de opciones para elegir. ¿Ya hicieron un Escape Room? ¿Quieren saber qué más hay ahí afuera antes de tomar la decisión final sobre cómo capacitarte en compañía de tu equipo? Aquí te ayudaremos a hacer esto con conocimiento de causa.

Ahora, esperamos que no seas de los que cuando el jefe habla de hacer una actividad para reforzar las habilidades de trabajo en equipo, se pegue un gran bostezo, o gire los ojos para atrás hasta más no poder. Quizás, te imaginas que van a perder el tiempo, o que te van a hacer pasar vergüenzas, o que te van a obligar a hacer algo que no quieras. Todo esto, para peor, con los compañeros de trabajo. Sin embargo, una de las metas de hoy, es contarte que la oferta que hay para reforzar el trabajo en equipo, está lejos de ser aburrida. Claro, siempre y cuando estés informado del tema, y tengas claras las distintas opciones para tu grupo de trabajo. Si quieres estar listo para dar una alternativa, dado el caso que te ofrecieran hacer algo que te parece una pérdida de tiempo, sigue leyendo la información que aquí en Escapology Escape Rooms Chile tenemos para ti. Creemos que te vas a sorprender. Y, como dijo Guy Baker, CEO de Catalyst Global a Forbes, “el mejor evento de capacitación de trabajo en equipo, es el que no se siente como un día en la oficina”.

Primero, plantéense qué tipo de equipo son, y si es que pueden encontrar un elemento en común: si les gusta la naturaleza, si tienen un interés en la música, si prefieren las actividades manuales, etc. Si llegan a un acuerdo, verán en este mismo posteo, que hay actividades para todos los gustos y preferencias.

Y por supuesto, no vamos a dejar de mencionar que si buscan un lugar que lo tenga todo, pueden venir a las salas de escape de Escapology para trabajar en sus capacidades de organizarse y ser un equipo. Aquí, vivirán una experiencia de película, donde tienen que usar todo su ingenio y sus habilidades grupales para encontrar la salida. ¡No digan que no se los recomendamos!

Sea cual sea la actividad que elijas para que tu equipo de trabajo saque a relucir todos sus talentos y que puedan funcionar cada uno en función de las habilidades del otro en perfecta armonía, lo más importante es que esto se logra haciendo, y no diciendo. Ya pasó la época de ser pasivos y escuchar teorías eternamente. Si no trabajamos, literalmente, en nuestro trabajo en equipo, no lograremos nada. Por eso, elige una actividad dinámica, entretenida, y que les haga sentido como grupo. Las charlas y conversaciones del tema son importantes, pero deben ser anexas, y estar envueltas en la actividad que se realice. Porque todos sentados, escuchando, no cambia nada. Pero todos juntos, construyendo, con ideas claras en mente, logra que el equipo salga adelante.

Ahora, sabiendo lo anterior, pasemos a revisar algunas entretenidas actividades que son ofrecidas en nuestro país para realizar como capacitación de trabajo en equipo:

Las consultoras: encargadas de dar la oferta que estás buscando

Por si no te habías enterado, existen personas que están calificadas y se dedican a ofrecer una amplia gama de actividades para que tú y tu equipo de trabajo puedan capacitarse y ser mejores.La idea es que realices la actividad, y ellos, luego de observarlos, les den los puntos clave para mejorar todas sus dinámicas.

¿Sabías que en Escapology Escape Rooms Chile trabajamos con una consultora especializada en trabajo en equipo? Se trata de Proqualitas, una consultora con variada oferta de actividades para ti y el grupo al que perteneces en la oficina, entre las que se cuentan, por supuesto, las salas de escape pertenecientes a Escapology. Te animamos a revisar la página de este grupo para que puedas encontrar un abanico de opciones. ¿Te interesa venir a escapar? Te contamos que una de las opciones es que Proqualitas te guíe en este proceso, para aprender más sobre el trabajo en equipo, liderazgo, innovación, entre otros temas de interés para los equipos.

Ahora, revisemos cuáles son algunas de las opciones de actividades que tienen estas consultoras para realizar en Santiago.

6 entretenidas opciones de capacitación en trabajo en equipo que encuentras en Chile

Si sientes que ya lo has visto todo, o que la oferta que hay es aburrida, acá estamos para mostrarte lo contrario.

  • Dinámicas musicales: creando arte nos hacemos más fuertes

No es necesario ser afinado o tener conocimientos. Aquí, la idea es querer crecer como equipo, así como con todas las actividades que les presentamos. Podemos trabajar en nuestras habilidades grupales a través de la música, siendo guiados en la creación, y buscando el sonido conjunto que logre una dinámica armoniosa. Si lo de ustedes es pasar un buen rato sorprendiéndose con lo que pueden crear en conjunto, entonces esta actividad puede ser muy atractiva para trabajar en sus capacidades de trabajo en equipo.

Si quieres tambores, algo que requiera más ingenio, u otro tipo de interacciones musicales, también hay un buen número de ofertas en nuestro país. Según un estudio de la Universidad de Cornell, la música alegre potencia el trabajo en equipo, así que sea cual sea la opción que te acomode, no olvides que el tono de la velada sea muy positiva.

  • Flashmob: un recuerdo que quedará para la historia

¿Ya les dijimos que hay actividades para todos los gustos? Una opción más extravagante, puede ser trabajar en un flashmob juntos. La experiencia de crear un baile, luchar porque a todos les salga la coreografía, tener que practicar juntos en reiteradas veces, sentirse parte de algo más grande, y tener esta anécdota para siempre, será algo que sin duda trabajará sus habilidades de equipo.

Este tipo de actividades más específicas tiene un mercado más acotado en las consultorías, pero, ¡que eso no te desanime a probar! ¡Ya los queremos ver bailando a todo dar!

  • Experiencias outdoor: para los que disfrutan de la naturaleza

Si tienen afinidad por la ecología y el medioambiente, entonces quizás quieran buscar una actividad que los lleve a estar cerca de la naturaleza y los elementos. En esto, también hay una gran variedad de actividades que se pueden hacer para reforzar la idea de trabajo en equipo junto a tus compañeros de oficina.

Así como nuestra flora y fauna es amplia, la cantidad de actividades de este tipo que encontrarás es variada… de seguro encontrarás la que te quede bien a ti y a tu grupo de trabajo.

  • Lego: un recuerdo de la niñez que nos hace felices y nos entrena en nuestra vida adulta

Hasta el día de hoy, los Legos siguen siendo una actividad muy popular entre padres, conocida por desarrollar la imaginación y habilidades de los niños. Estos bloques nos invitan a pasar un rato desconectados de la tecnología, para pensar en nuevas posibilidades, y a dónde queremos que vaya nuestra mente. No hay limitantes, solo tenemos que ser persistentes. De esta manera, esto que tanto usan los niños, también puede ser utilizado por adultos, y mejor aún, ¡en grupo! Porque reconozcámoslo: es distinto sentarse con un paquete de estos cubos y hacer lo que a uno se le antoje, que trabajar con más mentes por un objetivo, buscando las mejores alternativas. De eso se trata esta actividad de trabajo en equipo.

La estrategia se llama Lego Serious Play, creada por el mismo grupo Lego en el 2010, y en Chile son varias las empresas de gestión de personas con las que puedes contratar este servicio.

Y, ¿quién sabe? Quizás tengan una gran obra arquitectónica al final del día.

  • Catar vinos: ¿algo une más que reunirse en torno a una buena copa?

Todos hemos disfrutado de un buen almuerzo o pedazo de torta con los compañeros de oficina (y no lo negaremos… ¡esa experiencia también une!), pero la cosa cambia cuando se trata de algo más que una simple degustación. Cuando hay un arte detrás, cuando se puede aprender, cuando los sentidos están involucrados… entonces es cuando hay oportunidades de aprender y realizar una actividad que reforzará a nuestro equipo de trabajo.

En esta actividad se comparten experiencias, se realizan dinámicas grupales, entre otras muchas experiencias que nos inventan a compartir en torno a distintas cepas. En Chile, gracias a la gran cantidad de viñas con las que contamos, con una simple búsqueda de seguro encontrarás un programa que se acomode a ti y a tu equipo.

Además, hay que admitir que catar vinos es una actividad que muchos hacen por placer… ¿por qué no llevarla al trabajo?

  • Lasershot, montaña rusa, circus training, tambores: más ideas para tu equipo

Para los equipos más aventureros y físicos, ¡no se preocupen! También hay actividades para ustedes. Si piensan que lo de ustedes es moverse, buscar desafíos que vayan más haca lo físico y adrenalina rápida, entonces tienen una gran variedad de actividades que pueden aprovechar a su antojo.

Para todas las actividades mencionadas en este título, podrás encontrar una buena oferta de consultorías. Te recomendamos que las revises bien, y que elijas la que deje más contentos a todos los integrantes de tu equipo. Después de todo, estas actividades físicas pueden no acomodarle a todas las personas, por lo que también es importante poner en una balanza los pro y los contra de cada una de estas dinámicas más físicas y llenas de adrenalina.

Escapology Escape Rooms Chile: la actividad que lo tiene todo

Si buscas una actividad para realizar con tu equipo que tenga todas las características que ya mencionamos, no dudes venir a Escapology y probar nuestras salas de escape.

En todas las actividades que te mencionamos, existen elementos de creatividad, adrenalina, panoramas increíbles, uso de los sentidos, todas características que puedes encontrar en un Escape Room. En Escapology nos hemos asegurado de que esto efectivamente sea así, levantando los estándares, y entregándote tecnología y calidad de punta, para que vivas una experiencia de talla internacional.

Si quieres encontrar misterio, aventura, y sentirte en una película con tu equipo de trabajo, te esperamos en Escapology para que salgas fortalecido como equipo de trabajo. Encuéntranos en Parque Araucano, dentro de la cúpula de Centro Parque, de lunes a domingo. ¡Te esperamos con tu grupo de oficina para la mejor experiencia posible!

No olvides escribirnos a chile@escapology.com #Desafíate