Especial Covid Nº2: 14 actividades online para afiatarte con tu equipo

Especial Covid Nº2: 14 actividades online para afiatarte con tu equipo /system/comfy/cms/files/files/000/000/049/original/Escapology-Escape-Rooms-Chile-Networking-Actividades.jpg

El mundo de las actividades en línea ya no es territorio desconocido para casi nadie. Si bien es cierto que hace algunos años se trataba de una cultura más under, donde quienes participaban se asemejaban más a una especie de club exclusivo en el que no todos podían entrar, y para el resto de las personas era como un submundo, hoy el panorama ha cambiado. La hiperconectividad que caracteriza a esta era ha logrado que, te des cuenta o no, casi todos juguemos y busquemos pasar tiempo en línea más que sólo Googleando temas. Porque por mucho que lo más elaborado que juegues sea Candy Crush, de todas maneras usas la red para enganchar con alguna actividad.

Te queremos contar cómo estos juegos y actividades online, que antes eran más para disfrutar en un break de ir al baño, o - si te lo tomabas más en serio – para tu rato de descanso en la noche, hoy pueden ser una herramienta de trabajo que disfrutarás junto a todos los de la oficina. Si ya no pueden trabajar todos juntos, es necesario encontrar un espacio donde se sigan estrechando las relaciones, y qué mejor que de las maneras que te presentaremos aquí.

Prepárate para dejar Farmville de lado un rato para entrar en unos mundos un poco más participativos.

La idea es mostrarte no sólo juegos, sino que también darte algunas opciones de actividades que puedas realizar junto a tu equipo de trabajo en el mundo de Internet, para que salgan un poco de la rutina de la videoconferencia. Conversar y saber del otro es divertido y necesario, sobretodo en circunstancias como una pandemia mundial que te obliga al encierro, y, por lo mismo, también es bueno buscar algo que sea fuera de lo común a lo que estás acostumbrado.

Primero, recordemos que un equipo de trabajo no es equipo si no trabajan juntos, con confianza. Es difícil construir esta relación a distancia, así que la idea es ayudarlos a que sea un proceso un poco más amable para todos. Y claro, pasar un buen rato haciendo algo distinto nunca estará de más. Actividades en línea, trabajo en equipo, distraerse y construir relaciones: eso es lo que buscamos.

Mientras conversamos sobre las maneras de entretenernos en el mundo virtual, no olvides que Escapology Escape Rooms Chile es la mejor opción para realizar actividades de teambuilding en la vida real. Una vez que la tormenta pase y las reuniones sociales se habiliten, los esperamos en nuestras salas de escape para pasar un rato de distracción, aprendizaje y aventura.

Por ahora, los dejamos con las mejores actividades virtuales que pueden realizar con su equipo de trabajo para seguir construyendo relaciones sanas, de confianza, y enfocadas al éxito.

  • Escape Room Online preparado por Escapology Escape Rooms Chile

Este sí que es un desafío, te lo prometemos. Estamos comprometidos con seguir acompañándolos, incluso en estos momentos de reclusión. Es por eso que creamos un #DesafíoOnline, que es, tal como te lo imaginarás, un Escape Room virtual para que disfrutes desde la comodidad de tu casa.

Son 10 complicados acertijos que debes pasar para superar el reto de este Game Master. ¿Puedes? Compruébalo. Entra al link, y trata de hacerlo (¡ojalá en unos 20 minutos!). Reta a tus compañeros de trabajo, a ver quién hace el mejor tiempo, si es que llegan a completarlo.

Si crees que tienen suficientes habilidades como detectives, entonces, entra al Desafío en este link.

  • Fogata virtual y otros espacios

Partamos por lo más exótico. Estando tanto tiempo encerrados en casa es inevitable empezar a echar de menos algunas cosas que, aunque no fueran cotidianas, sí eran parte de la vida y parte de lograr un relajo. Seguro se te vienen muchas opciones a la cabeza, y nosotros queremos ponerte una idea en la cabeza si es que aún no la tienes ahí. ¿Qué tal esas fogatas con amigos? Uy, cómo se extrañan. Pero bueno, hoy en día no hay nada imposible, así que te invitamos a probarlas en formato online, y con tus compañeros de oficina para que no se pierda ese espíritu de equipo que sí o sí deben cultivar.

Cada uno debe tener su kit de fogata (que puede incluir marshmellows, mantas, linterna, etc), y además deben tener una lista de “imperdibles” (historias de fantasmas, canciones que puedan guitarrear…), y juntarse en una plataforma a pasar un buen rato. Excéntrico, sí, pero distinto y entretenido.

Incluso, hay una compañía que se encarga de ayudarte. Conócela aquí.

Y bueno, lo mismo se puede hacer con casi cualquier cosa. Fiestas de disfraces, asados, etc. Lo importante es dejar volar la imaginación y estar dispuesto a hacer cosas nuevas.

  • A mover el esqueleto: clase de yoga o de baile

Hay que decirlo: si estás confinado al teletrabajo, y no estás haciendo ejercicio ahora, debes empezar. El sedentarismo nunca es bueno, y es muy necesario mantener el cuerpo activo para estar sanos, tanto de mente como a nivel corporal.

Si aún no partes, este es el momento preciso para hacerlo, y si ya es normal en tu rutina, entonces hacerlo en grupo será el upgrade que estabas esperando para motivarte aún más. Es muy fácil crear esta dinámica grupal: sólo tienen que encontrar un profesor o clase online, reunirse en alguna plataforma, y ser constantes.

Yoga, zumba, salsa, baile entretenido, ¡lo que quieras! Hoy en día puedes encontrar cualquier disciplina online sin ningún problema. Busca por Instragram o Youtube, y te aseguramos que tendrás un mundo por descubrir. Te damos dos recomendaciones: para mover el esqueleto y quedar rápido con la lengua afuera, las clases de Zumba, dictadas por Claudio López, son ideales. Además que no podrás resistirte al ritmo de los reggaetones que usa para motivarte. Si buscan algo más zen, pero igual de fit, Yoga Woman está todos los días en Instagram dictando una clase de Yoga a las 18:00 horas. Sus clases también quedan guardadas en su Instagram TV.

  • LOL y otros juegos

Esto si que es interactivo. Es más que estar todos juntos haciendo una actividad al mismo tiempo. Aquí sí o sí, deben trabajar en equipo.

Los juegos online donde se participa por equipo son una gran oportunidad para los miembros de una organización. Pueden, incluso, dedicarle unos 20 minutos de su tiempo de trabajo, para relajarse, hacer el día más ameno, conocerse mejor, y pasarlo bien mientras construyen sus relaciones personales.

¿Y qué importa si nunca han jugado, o si les cuesta al principio? Nada pierden con probar. Les recomendamos probar con uno de los más populares, League of Legends. Además, hay mucho otros, como por ejemplo: Heroes of the Storm, Dota, World of Warcraft, Elder’s Scrolls, y muchos más. Anímate a entrar a estos mundos de fantasía, y vivir aventuras con tus compañeros de trabajo.

  • Tours de museos

Como la mayoría de las atracciones de las ciudades están cerradas, éstas han optado por mostrar lo que tienen para ofrecer de manera online. Los invitamos a que se atrevan, y que se junten entre compañeros de trabajo para dar algún paseo (¡metafórico!). Pueden “caminar” por los pasillos de distintos museos, tomar los tours, e ir comentando qué les parece. Será parecido a estar ahí, pero sin moverse. O bueno, puedes caminar por tu hogar, o si tienes unos lentes de realidad virtual usarlos para tener una experiencia aún más entretenida.

Si buscas qué tours puedes hacer, aquí hay una buena recopilación de tours para hacer con tu equipo de trabajo.

  • Talleres y manualidades, y cocina

Al parecer, cocinar ha sido la entretención de la mayoría durante los días de encierro y cuarentena. Entonces, ¿por qué no hacerlo en grupo? Siguiendo las dinámicas anteriores, podemos elegir una receta, conectarnos en alguna plataforma, y animarnos entre todos para ver cómo nos va. Si suena muy complicado, también pueden elegir la receta y comentarla después. Podrán ayudarse entre todos y todas, y será más fácil ir corrigiendo errores y aprendiendo. Además, que el resultado es comestible, ¡ñam!

Si la cocina definitivamente no es lo suyo, pueden hacer lo mismo con algún tipo de manualidad o taller. Es un buen momento para aprender a tejer, a pintar o dibujar, algún tipo de instrumento… ¡lo que sea! Incluso se puede seguir la idea del baile y gimnasia y buscar un profesor que los ayude. En Instagram, te podemos recomendar a Benja con Hambre para seguir sus increíbles recetas, y a Simalu.life para inspirarte en manualidades.

  • Competencia de videos (cribs, y otros)

No sabemos que pueden poner de premio (si es que quieren que haya premio) pero sí podemos ayudarlos con la competencia. Qué les parece lo siguiente: poner un tema de videos, y cada quien debe enviar el suyo. Por ejemplo, pueden ponerse de acuerdo para que cada quien mande un tour de su casa estilo “Cribs”, que muestre un hobbie en 1 minuto, o que enseñe a hacer algo. Se conocerán mejor y fomentarán la sana competencia.

No tiene que ser nada elaborado, sólo tienen que tener ganas y creatividad.

  • Cuenta compartida de Instagram

Si todos tienen mascotas (también pueden incluir monos de peluche o plantas), si todos son aficionados a algo en particular, si a todos les gusta la comida… ¡hagan una cuenta de Instagram y constrúyanla entre todos!

Con esta idea, se sorprenderán entre ustedes mismos, siempre tendrán tema de conversación, y sabrán más sobre quiénes son sus compañeros en su compañía.

También puede ser de memes, ojo ahí…

  • Aprendan un idioma

Saber una lengua distinta a la propia siempre es útil. Con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance en el mundo de hoy, es un buen momento para hacerlo. Elijan un idioma, dense unos quince minutos diarios para avanzar y, ¡tírense a la piscina!

Piénsalo, si todo falla, al menos sabrán decir algunas pocas frases útiles que jamás olvidarán.

  • Comuníquense por emoticones

¿Recuerdan que en un post anterior les dijimos que debían tener un chat separado para conversar entre ustedes? Bueno, cuando estén muy aburridos, pueden jugar a comunicarse por emoticones.

La idea es enviar una frase, película, canción o lo que sea, pero que esté construido con emoticones. Los demás, claro está, deben adivinar de qué se trata.

Acá no sólo estaremos fomentando que haya conversación, si no que también la cabeza se despeje resolviendo un enigma (¡como en Escapology!). ¡Sean ingeniosos!

  • La dona

Existe una aplicación cuyo propósito es conectar mejor a los empleados de una compañía. ¿Qué podemos hacer con esto? El objetivo es que cada semana, esta dona aventurera crea parejas al azar entre los empleados y genera una llamada entre ellos. Esto es completamente a la suerte, así que puede que te toque alguien que ya conozcas bien, o puede que no. Incluso puede que sea un poco incómodo, pero al final del día lo estarán agradeciendo.

Si aún así esta idea los saca de su zona segura, entonces les damos una idea para hacerlo más amigable. Qué les parece si antes de usar la aplicación, se juntan para hacer un listado de preguntas básicas, y así nadie pasará vergüenzas. Recuerden, ¡hablar de trabajo está prohibido!

Para conocer esta aplicación, entra aquí.

  • Karaoke

Esto es más para la noche. Seguramente en algún evento o fiesta lo hubieran hecho, pero ya que estamos en estas… ¡es hora de hacerlo online!

Vamos, no sean tímidos. Pueden usar cualquier plataforma, y mostrar sus mejores dotes artísticas. Arman un buen cocaví, y disfruten de un momento musical juntos. Les prometemos que los recuerdos serán, al menos, interesantes.

  • Club de lectura

Si las ideas de hobbies que ya les hemos dado, como la cocina, manualidades o deportes, no son lo suyo y aún no le damos en el clavo, acá va otra idea. La lectura, amada por muchos y excelente para esta cuarentena, puede ser compartida.

Acá sólo deben elegir un libro y comprometerse a avanzar todos al mismo ritmo, (¡no hagan trampa y se adelanten!). Lo que hagan después depende de ustedes. Pueden simplemente comentar qué les ha ido pareciendo, o pueden ser más elaborados y juntarse todas las semanas a una hora, con un comentador designado para guiar la conversación.

Será un buen momento y se les hará más liviana la semana.

  • Ordenen sus carpetas

Ok, ya con esto tiramos toda la carne a la parrilla. Leíste todas las opciones y nada te pareció bueno. Está bien, lo entendemos. Entonces, no queda más que ordenar las carpetas de tu escritorio.

Sí, tal cual lo leíste. Todos debemos hacerlo, así que, ¿por qué no hacerlo juntos? Tómense un momento, estén conectados conversando, y vayan limpiando su escritorio, todos al mismo tiempo. Pueden comentar, conversar, conocerse, y habrán logrado algo bueno al final del proceso.

Y, admitámoslo: la sensación de satisfacción será maravillosa cuando veas todo limpio.

En Escapology sabemos qué necesita tu equipo

En Escapology Escape Rooms Chile estamos motivados a seguir generando contenido para alentar a todos y todas a seguir construyendo buenas relaciones con sus compañeros de trabajo, a pesar de la distancia.

Y, ¡no lo olviden! El mejor lugar para estar todos reunidos y aprender sobre sí mismo y los demás, son nuestros Escape Rooms. Los invitamos a revisa nuestras salas aquí, y elegir la tuya cuánto antes. #Desafíate