Las emociones o situaciones más positivas para tu trabajo

6 puntos para que tengas en cuenta

Las emociones o situaciones más positivas para tu trabajo 6 puntos para que tengas en cuenta /system/comfy/cms/files/files/000/000/044/original/Escapology-Escape-Rooms-Chile-Emociones-Positivas.jpg

Todos tenemos ese compañero de trabajo que parece haber nacido para estar ahí. Mientras algunos llegan con ojeras gigantes por haber aprovechado su tiempo al máximo en Netflix la noche anterior, temiendo que llegue la mañana y que empiece la rutina una vez más, esta persona llega hecha un rayo de sol y listo para producir. Cuando el resto de los compañeros están todos reunidos en algún rincón de la oficina, haciendo durar todo lo posible el tiempo del primer café de la mañana, comentando el último meme de moda, esta persona saluda rápidamente, pero feliz, y no pierde tiempo para empezar el día. A ratos nos gustaría ser así… y a ratos, no. Nos preguntamos qué tiene esta persona que no tenemos nosotros: tratamos de justificar nuestro comportamiento con excusas como que gana un mejor sueldo, o que su cargo es más importante. La realidad es que hay situaciones o emociones que nos harán ser mejores en nuestro trabajo (esa persona las tiene, obvio). Hoy, estamos aquí para contarte cuáles son éstas, y cómo lograr sacarles partido para tener un excelente rendimiento en la oficina.

La meta de este artículo es que te plantees qué tiene ese personaje que no tienes tú, y cómo puedes imitarlo, o llegar a ser tu propia mejor versión. Debemos profundizar más allá de las simples apariencias, y reflexionar sobre las características que hacen que alguien sea perfecto para un cargo, que disfrute de su trabajo y que, al final del día, esto no sea sólo algo que tiene que hacer. Lo que queremos lograr es que disfrutes realizando tus labores en la oficina, y que eso se vea reflejado en tus resultados. Como ya te contamos, hay ciertos puntos que debes revisar, y preguntarte, ¿los cumplo?

Nn

Antes de pasar a contarte cuáles son, te recordamos que en nuestro parque, Escapology Escape Rooms Chile, puedes encontrar la respuesta a todas las interrogantes que este blog te plantea. Y no sólo eso, sino que será una experiencia nueva, inmersiva y que disfrutarás por completo, al tiempo que conoces más sobre ti y tus habilidades. No olvides visitarnos para mejorar tu conocimiento sobre ti mismo y los que te rodean, además de pasarlo, ¡increíblemente bien!

Dicho esto, mientras te decides a vivir la experiencia Escape Room con nosotros, te contamos cuáles son las situaciones o emociones más beneficiosas y que más te ayudarán a sacarle partido a tu trabajo, cómo saber si las tienes, y cómo alcanzarlas si es que sientes que aún te falta.

Así es como te presentamos 6 características básicas que posee alguien exitoso en su vida laboral:

  • Sentido de pertenencia

Todos tenemos un segundo hogar. Claro, nuestra casa siempre será el lugar donde mejor nos sintamos: está nuestra cama, sillón, televisión, y por qué no decirlo, la posibilidad de echarnos a ver una serie de Netflix con un bol de papás fritas encima de nuestro estómago sin que nadie nos moleste. Pero, por más que este sea el escenario ideal, nos enfrentamos a la realidad de que el lugar donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo es otro. Finalmente, estamos más en nuestro trabajo que en nuestra propia casa, y si no sentimos que es un segundo hogar, estamos en problemas.

Por esto, es que el sentido de pertenencia en nuestra oficina es tan importante. Nos hace ser felices y lograr nuestras tareas. Con este punto, nos referimos esa sensación de que nuestra identidad va con este lugar, que hay algo en él que se asemeja a nosotros, o que está coordinado con nuestra manera de ser. Y no sólo eso, si no que es un espacio donde nos sentimos cuidados, y donde también existe una preocupación de vuelta hacia lo que nos pasa a cada uno, día a día.

¿Alguna vez te lo planteaste? ¿Si realmente perteneces al lugar donde estás trabajando actualmente? Sería bueno que lo pensaras. Si te fijas, y la respuesta es un rotundo “no”, quizás es momento de plantearse si debes buscar otros horizontes. Si la respuesta es “sí”, entonces estás listo para pasar al punto siguiente de la lista. Pero, si lo que piensas es, “no estoy seguro”, entonces es tiempo de que te plantees por qué tienes estas dudas y cómo remediar la situación. Porque te contamos que, aunque difícil, si no te sientes en casa hoy, siempre estás a tiempo de remediarlo.

Si estas dudoso con respecto al resultado de este auto examen, entonces te damos las siguientes recomendaciones. Primero, encuentra la manera de acomodar tu trabajo a tus habilidades y tus pasiones. Trata de hacer más equipo y generar compañerismo con quienes te rodean. Y aunque suene difícil, tómatelo con más liviandad. Recuerda siempre que este es tu segundo hogar, y debes sentirte cómodo en él, así que todo lo que ocurra en ese espacio, que sea algo que afrontes con el mejor de los ánimos.

Si todo esto falla, entonces es hora de que tomes las riendas y busques un camino por dónde mejor encaminar tus talentos. ¡De seguro hay un lugar que se adecua mucho más a lo que tú naciste para hacer!

  • Inclinación a la solidaridad

En estos tiempos, en el que el requerimiento “saber trabajar bajo presión” es común a todos los trabajos, se entiende que un cargo tiene sus propias tareas. Y, querámoslo o no, la mayoría de las veces, estas son más de las que le corresponden a una sola persona. Los tiempos actuales nos han obligado a ser multifuncionales y además a intentar hacer todo en muy poco tiempo. Si nos ponemos a pensar en esto, entonces pareciera que al llegar a la oficina, solo tenemos tiempo para hacer lo nuestro. Sin embargo, ayudar a nuestros compañeros a lograr sus propias tareas es una parte importantísima para tener una experiencia positiva en nuestro día a día laboral.

Esta inclinación por la solidaridad, quiere decir que, más allá de nuestros propios intereses, también tenemos la necesidad de saber de los demás y ayudarlos a alcanzar las metas que les corresponden.

Si eres de los que pasa al escritorio de tu compañero (o por último, ¡le hablas por WhatsApp!), para saber cómo le ha ido en la semana y si puedes apoyarlo en algo, te preocupas si ves a alguna persona con tintes de estar estresado, y dejas un espacio para saber si puedes ayudar al resto, entonces eres de los que tienen una inclinación a la solidaridad. ¡Te mereces una felicitación!

Ahora, si te diste cuenta que tú solo estás preocupado por tus propias labores, te habrás dado cuenta con el último párrafo que si tienes espacio y tiempo para dedicarle al resto, entonces tus días y tu trabajo puede hacerse más liviano. Puede sonar paradójico, pero esta sensación de estar ahí para apoyar al otro te dejará más contento al final del día. ¡Pruébalo! Verás cómo tu experiencia en el trabajo mejora significativamente.

  • Tolerancia y perspectiva

Este punto cae de cajón, ¿o no? Si bien, en los temas anteriores nos detuvimos un rato a explicar de qué se tratan, podemos estar de acuerdo en que todos sabemos qué es la tolerancia y perspectiva dentro del ambiente laboral. Se trata de tener tolerancia en todos los aspectos: a la frustración, a las ideas de los demás, asus personalidades, y a las situaciones que nos incomodan. A la vez, se trata de tener perspectiva de cómo todos estos temas pueden ayudarnos de alguna manera. Es decir, frente a cualquier momento complicado, se debe tolerar lo que esto significa, y luego tener la perspectiva suficiente para entender de qué manera podemos sacarle partido a lo que está pasando.

Seguramente, ya has pensando en algún momento si es que eres una persona tolerante o no. Pero, ¡no te engañes! Sé sincero contigo mismo, y revisa qué tan calmo estás frente a situaciones que te incomodan. No podemos pedir niveles de tolerancia perfectos (¡somos humanos!), sin embargo, queremos estar cerca de poder aguantar hasta lo que no nos imaginamos. No por el bien de nuestros jefes o del trabajo, si no por nuestra propia sanidad mental.

En este punto te ayudará tener, como ya te contamos, perspectiva. Es muy importante que podamos mirar las distintas problemáticas que se nos presentan día a día desde distintos ángulos, y ser capaces de ponernos en los zapatos de nuestros compañeros y compañeras. Si sólo estoy enfocado en lo que me pasa a mi, lo que yo creo, y mi punto de vista, entonces me encontraré con muchos obstáculos para lograr los objetivos propuestos. Pues, en todo ámbito de la vida, también hay que saber ceder y entender.

Si crees que en este punto estás fallando un poco, entonces te recomendamos pienses sobre qué tanto de tus labores las realizas por orgullo, y qué tanto por el bien del grupo. Así, te darás cuenta que probablemente, el resto también esté tolerando tu propio comportamiento, lo que te relajará. Al final, se trata de colaborar para llegar a acuerdos, y no imponer voluntades.

  • Ambición

Ser ambicioso puede sonar como algo malo, ¿o no? Pues, te contamos que si no tenemos ambición, sobre todo en el ámbito laboral, nunca lograremos nada. Lo importante es quedarse en el lado positivo de este sentimiento.

¿De qué se trata esta sensación? Es querer siempre más.. ¿Y cómo hacer que no sea dañina? Saber los límites a los que tenemos que atenernos y, sobretodo, saber que no podemos pasar a llevar a los demás para conseguir lo que queremos. Más bien, y cómo lo hemos ido repitiendo, saber que debemos trabajar en grupo, y haciendo que todos los demás se suban al carro de nuestros logros. Después de todo, los resultados no son nada si no se tiene con quien compartirlos.

Por eso, es importante querer alcanzar siempre más metas, pero que sean en pos del bien personal, y también en pos del bien común.

La idea de este punto, como lo ha sido de todos los anteriores, es que tú te cuestiones qué tantas de estas sensaciones te generan tu trabajo. ¿Cómo te fue con la ambición? Si sientes que tienes ganas de crecer profesionalmente en el cargo en el que estás, que puedes alcanzar más cosas, y que quieres que tanto tú como la empresa tengan éxito, entonces vas por buen camino. Si descubres que realmente, sentir esto no es lo tuyo, no quiere decir que tengas un problema. Quizás, simplemente, no estás en el camino indicado.

Ahora te preguntas qué puedes hacer, ¿verdad? Piensa cómo sería la mejor versión de ti mismo, y lucha por alcanzarla. Esto puede ser en el lugar en el que te encuentres trabajando, o quizás en otra parte. Lo importante es que encuentres tu rumbo, y le saques el mejor partido a tus capacidades.

  • Creatividad

¿Sabías que la creatividad es una de las características más valoradas por los head hunters hoy en día? Porque en un mundo que está constantemente cambiando y en movimiento, se considera valiosa una persona que es capaz de tener soluciones ingeniosas e ideas dignas de sacar adelante. Por eso, ya no basta solo con cumplir, si no que hay que ir más allá, y lograr crear cosas nuevas.

Claro, es fácil decirlo, pero difícil de realizar. Si en este momento estás pensando que tú no eres una persona creativa, no tienes por qué angustiarte, ya que confiamos en que sí tienes esa capacidad dentro de ti. Si sientes que efectivamente, eres una chispita a la hora de trabajar, entonces, ¡felicitaciones! Pero, si no, no quiere decir que tengas menos capacidades que otros, simplemente, quizás no estás tan motivado como quisieras estarlo.

Pues, ¡este es el momento! Sal un poco de la caja, y piensa en nuevas ideas que puedas integrar en tu trabajo. Incluso, una nueva rutina de trabajar puede ayudarte. No tengas miedo, la creatividad siempre es bien recibida en cuanto tiene buenos resultados. Ya veras que escapando un poco del molde en el que estás, te sentirás más contento y más pleno en tu trabajo. ¡Tu equipo también lo agradecerá!

¿Necesitas inspiración? Dale un descanso a tu cabeza: ve una serie o película, lee un libro, sal a pasear, o, ya lo sabes, ¡visita Escapology Escape Rooms Chile!

  • Flexibilidad

¡Adáptate! La flexibilidad viene a resumir un poco todos los puntos anteriores. Resulta que si eres una persona capaz de adaptarse a los cambios, entonces no habrás tenido problemas en motivarte a ver cómo mejorar cada objetivo que aquí te planteamos. Los que se resisten a salir de la rutina, a las cosas nuevas, a las ideas de otros, y quieren que todo se mantenga igual, ¡jamás avanzan! ¡Es hora de ir adelante!

Sabemos que eres capaz de hacerlo. Relájate, disfruta del viaje, y proponte mejorar todos los aspectos anteriores. No sólo podrás decir que tienes todo ámbito de un experiencia de trabajo positiva cubierta, si no que además, tendrás la gracia de poder decir que eres alguien que fácilmente se adapta a escenarios nuevos, ¿qué mejor?

Motívate con Escapology Escape Rooms Chile

Ya que lo más probable es que te hayas quedado pensando en todo lo que te dijimos, y la cabeza en este momento la tienes un poco mareada, te invitamos a despejarte y encontrar tu motivación interna visitando Escapology Escape Rooms Chile.

Nuestras salas de escape son parte de la franquicia más grande de Estados Unidos, y tienes una aventura garantizada. Junta a tu equipo, y pasen un buen rato con nosotros, donde podrán despertar sus mejores características y quedar listos para ser las mejores versiones de sí mismos en el trabajo y en la vida.